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Blog de AuditX

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En la cinta de opciones de Excel se creará la pestaña AuditX, la cual se compone de distintas secciones por cada una de las fases de la auditoría. Aquí encontrará guías, papeles de trabajo y herramientas útiles que le ayudarán de una manera más fácil, ágil y efectiva para el desarrollo de la auditoría.

Cinta de opciones - AuditX 2.0 (310 KB)

Cinta de de opciones - Controles (265 KB)


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1. Monitoreo y control

En este grupo encontrará los botones funcionales y de configuración de la herramienta AuditX, entre ellos están firmar PT, usuarios y firma de auditoría, Información del cliente, configurar empresa, Actualizar información de los Papeles de Trabajo, Cambiar logo de los papeles de trabajo, Tiempo Invertido, Cronograma, Gestor de tareas, y Materialidad.

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2. Accesos

En esta sección se encuentran botones de acceso y configuración de la herramienta AuditX, dentro de los botones de esta sección podrá visualizar la documentación que se encuentra en progreso y que papeles componen la herramienta AuditX, podrá agregar y configurar sumarias, agregar archivos adjuntos como soporte de la información almacenada, agregar un nuevo riesgo de negocio o de transacciones significativas, además de adicionar hallazgos de auditoría de las diferentes etapas del encargo.

 

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3. Pre-planificación

El trabajo de auditoría sobre los estados financieros requiere que los auditores establezcan políticas y procedimientos para realizarlo con alta calidad, a partir de la Norma Internacional de Control de Calidad (NICC). En esta sección se desarrollan los temas y contenidos relativos a la fase de Pre-planificación.

 

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4. Planificación

De acuerdo con la NIA 300, el auditor debe planear el trabajo de auditoría con el propósito de que ésta sea desarrollada de una manera efectiva. Esto significa desarrollar una estrategia general y un enfoque detallado para la naturaleza, oportunidad y alcance esperados de la auditoría, lo que contribuye a minimizar los riesgos a un nivel aceptable. En esta sección se desarrollan los temas y contenidos relativos a la fase de Planificación.

 

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5. Controles

Durante el proceso de una auditoría de estados financieros, el auditor debe evaluar la efectividad operativa de los controles para prevenir, o detectar y corregir, errores o irregularidades significativas en los estados financieros. En esta sección se desarrollan los temas y contenidos relativos a la fase de evaluación de los controles. En la herramienta AuditX PyMES podrá ingresar a controles directamente desde la cinta de opciones.

 

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6. Sustantivas

En la Fase 4, el auditor deberá diseñar y realizar procedimientos sustantivos para cada clase de transacción importante, saldo de la cuenta, independientemente de los riesgos evaluados, para lo cual puede considerar la aplicación sólo de procedimientos sustantivos analíticos o pruebas de detalle. En esta sección se desarrollan los temas y contenidos relativos a la fase de procedimientos sustantivos.

 

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7. Finalización

Finalizados los procedimientos sustantivos, el auditor debe proceder a evaluar los resultados de su auditoría, para llegar a una conclusión acerca de la manera en que emitirá su opinión. En esta sección se desarrollan los temas y contenidos relativos a la fase de finalización.

 

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8. Informes

A través de este botón encontrará diferentes botones y documentos enfocado en el informe o dictamen de auditoría, adicionalmente podrá generar informes de los hallazgos incluidos en la herramienta AuditX

 

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9. Herramientas y ayuda

Encuentre enlaces directos a www.auditool.org de apoyo y ayuda sobre el diligenciamiento de los papeles de trabajo, además podrá visualizar las últimas actualizaciones de la herramienta así como un enlace al soporte de funcionamiento.

Herramienta AuditX PyMES

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10. Impuestos

En la versión AuditX PyMES, encontrará un botón para agregar y visualizar documentación tributaria que considere necesaria en la realización de su encargo de auditoría